19.10.12

El plano del pueblo

No puedo creerme que no publicara esto el pasado curso...

Con los alumnos de 2º de primaria tuvimos una idea ESTUPENDA

El abuelo de un niño nos dibujó el plano del pueblo en papel de embalar... cada niño y niña, en parejas, eligió un sitio: escuela, biblioteca, un parque, escuela de inglés, de música, campo de futbol, piscina,...

Primero buscaron información en casa con las familias. Tenían que poner qué sitio era, la dirección y cualquier otra cosa que quisieran.

Luego nos dedicamos a salir por el pueblo y fotografiar todos los sitios, para ello, usamos cada uno un plano.

Una vez recopilada la información en casa y hecha la foto hicimos el borrador del escrito. Para ello se realizaron 3 sesiones en pequeño grupo. Una vez revisado se pasó a limpio.

Luego salimos al pasillo con un trozo de lana y situamos cada lugar sobre el plano.

Aquí una foto del resultado:


 
Espero que os guste tanto como a mí.

*Ana

Se puede trabajar: lengua, conocimiento del medio, matemáticas, nuevas tecnologías, situación en el plano,...

Una segunda actividad parecida:


En esta cada alumno hizo su ficha: engancharon la foto, escribieron donde vivían y lo situaron sobre el plano ¿genial, no? 

Dibujo cooperativo




La semana pasada realizamos la siguiente actividad cooperativa: dibujo en grupo.

Los alumnos se colocaron, a suertes, en grupos de 4. Todos tenían un folio DIN-A3 y el objetivo era dibujar cualquier cosa pero entre todos. Para que no se pusieran a dibujar todos a la vez y así evitar conflictos, cada minuto o cada dos la mestra iba diciendo "cambio" y se pasaban el papel... Aquí una pequeña foto del resultado.

*Ana

 


Juego de mesa - Serp ratolinera

Muy buenas a todo el mundo,

Hacía tiempo que no publicaba en mi blog. Me he propuesto este año crear más entradas pero es que cada vez tengo menos tiempo...

Este curso estoy con alumnos de 1º de Primaria.
   
El otro día en clase fabricamos este juego de mesa, en catalán, serp ratolinera. En castellano podría ser "la serpiente comeratones" jaja

Los alumnos pusieron los números, pensaron casillas especiales (ratones, calavera,...) y lo decoraron.

Más tarde les facilitamos las normas del juego y ellos tuvieron que engancharlo todo sobre la plantilla de las instrucciones.

Cuando ya estuvo todo colocado en su sitio se lo llevaron a casa.

¡Les ha encantado!

*Ana



Posibles asignaturas implicadas: matemáticas, lengua, educación artística, conocimiento del medio (permite relacionarlo con los animales, los reptiles,...)